domingo, 15 de diciembre de 2013

La luna

Ayer contemplaba la luna desde mi balcón. Le decía que la envidiaba porque ella guardaba todos tus sueños. 
Hoy es ella quién me envidia, pues solo yo puedo darte besos. 
Hoy dormías entre mis brazos y era yo guardiana de todos tus sueños y deseos, pero también te protegía de tus temores. Pero con un solo beso parecía que todo se desvanecía. Todos los temores se perdían por la senda de las ilusiones y todos los sueños viajaban hasta la luna, pues ella es la única que los hace realidad, solo la luna conoce nuestro secreto, solo ella sabe que te amo. 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Libertad

Libertad, una palabra que engloba un amplio significado. Pocos sabemos qué es o cómo definirla, porque pocos la hemos experimentado, pocos hemos vivido con ella. Muchos estan en ella, pero no vuleven.

Las personas somos pájaros que vuelan por el cielo de la sociedad, somos pedacitos de materia que quieren satisfacer sus deseos.
Para conseguir hallar la felicidad, deberíamos tener la capacidad de satisfacer y realizar nuestros deseos y caprichos de forma libre, todo lo que nos apetezca en el momento que nos apetezca.
Es cierto que nuestra sociedad tiene normas, para que los deseos de las personas no perjudiquen al resto de los habitantes de la sociedad. También es cierto que estas normas han evolucionado al largo de la historia, pero no han evolucionado de tal forma hasta que podamos actuar libremente.

Acutalmente, se producen debates sobre la libertad. La independencia de un pueblo está asociada a la libertad, o por lo menos, eso se cree. Catalunya no será independiente hasta que sus habitantes se hayan expresado libremente, ni tampoco seguirá formando parte de Espanya hasta que sus gentes lo hayan decidido libremente.
Por favor, no nos posicionemos en contra de la libertad, porque ahora mismo, la única forma de ser libre es con la muerte, lejos de la sociedad que nos enjaula y nos corta las alas de libertad.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Dispuesta a amar

Ayer volví a pensar en él. Hacía tiempo que lo hacía, y mucho menos de la forma como lo hice. Volví a imaginar sus manos envolviendo mi cuerpo, abrazándome, desándome, carícias envueltas de pasión, besos llenos de lujuria. Fué estúpido. Ahora tengo a mi príncipe, pero no puedo dejar de cavilar que todo lo que tengo es gracias a él, aquel ladrón de besos e instantes perfectos. 

Estaba enamorada de él,, pero ese sentimiento empezó por querer olvidar a mi príncipe, porque supuse que nunca sería para mí.
Este enamoramiento me condujo al paraíso en cada noche que estube a su lado, pero también me llevó a la soledad y al sufrimiento. Fué un cuento de hadas, instantes perfectos que terminaron de la misma manera que acaban los cuentos, con un beso. Un último beso de despedida, un último momento perfecto para llevarlo en el recuerdo. Aquel beso estaba impregnado con el aroma de la pasión y del sufrimiento, aquel aroma tan característico de nuestras noches de verano.

***

Aquellas noches de verano fueron las estrellas que adornaron mi cielo, parte del cielo que ahora brilla gracias a mi príncipe. Cada beso que nos dimos fué una mentira, cada carícia fué un clavo para mi corazón, cada palabra que nos dijimos fueron puñales en mi alma y cada vez que hicimos el amor fué un año más de condena, condena a mi misma, condenada a sufrir por una pasión. 

Ahora recuerdo esas noches, esos momentos con especial estima, pues ahora ya sé amar de verdad. Gracias a esa pasión loca - porque solo los locos se embarcan en la nave del sufrimiento  -  estoy dispuesta a enamorarme de verdad, no tengo miedo a sufrir.
Mi príncipe es el único que me trata como su princesa, el único que me valora por lo que soy, una loca soñadora dispuesta a amar.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Tu mirada

Descubriendo el sendero que me lleva al mundo de los sueños, el mundo dondo solo vivimos tu y yo, aquél que con solo vernos ya es perfecto. 
Este sendero se encuentra en tu mirada. Cálida. Dulce. Preciosa. Suave. Tuya.


viernes, 22 de noviembre de 2013

El fin del mundo

Ayer pensé donde se encontrará el fin del mundo. En el norte de Noruega, allí donde el cielo se cubre de colores, instantes perfectos e irrepetibles. Quizás se encuentra en alguna isla del Pacífico, allí donde las personas no han dejado huella, donde se encuentran las preciosas playas vírgenes, pedacitos de cielo puestos en la tierra.

Pero mi fin del mundo se encuentra entre tus brazos, en tu mirada, allí donde dejamos atrás la realidad y empezamos a soñar un mundo nuevo, donde solo vivimos los dos. Tus brazos son mi refugio y tus ojos son la puerta a mi perdición. Qualquier lugar será el fin del mundo si estoy contigo, pues contigo todo parece detenerse, nada importa más que estar junto a ti.




jueves, 21 de noviembre de 2013

Microcuento

Sueño que estas conmigo, sueño que duermes junto a mí.
Sueña conmigo esta noche, sueña que estamos juntos, hagamos de este sueño realidad no despertando jamás.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Un instante más

Cada noche sueño contigo y cada vez que te veo no sé distinguir entre los sueños y la realidad.
Cada instante contigo es un mundo, un mundo donde solo vivimos los dos, solo nuestro.
Dime dónde está este mudo. En la frontera entre los sueños y la realidad, pero si es un sueño yo no quiero despertar, soñemos juntos un instante más, soñemos hasta terminar dormidos el uno en brazos del otro. 
Un sueño eterno donde solo participamos los dos, un sueño que nos transporta hacia el paraíso. Nuestro paraíso se encuentra en el límite del juicio y la locura, enloquecidos de pasión, caminamos entre la gente que no sueña nada, que no aspira a nada más. 
Yo aspiro a soñar contigo para siempre, a vivir entre los sueños y la realidad, entre la locura y el juicio, a ser el motivo de tu risa, porque si tu me sonries todo mi mundo se paraliza y nada importa más que estar juntos, seguir soñando un instante más.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Microcuento

Aquella noche, hicieron el amor bajo las estrellas.

Era una noche fresca, el verano se acababa y el otoño pronto llegaría, pero bajo el frío que se aproximaba, ellos tenían calor. Se anhelaban tanto que respiraban la pasión del otro, tanto era su deseo que no podían evitar sentirse culpables, culpables por desearse, culpables por haver caído en la tentación.

Y ella, era quién se sentía más culpable. Estaba prometida con otro hombre, pero su deseo estaba en brazos de él. 
La pasión la elevaba a lugares que jamés hubiera pensado que llegaría, el deseo de que él la poseyera la llevaba a la locura. Y así fue. Acabó sin su boda y loca de pasión por él.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Miedo

Nunca me había sentido la princesa de un cuento, siempre pensé que los sueños no podían hacerse realidad, pero los sueños son para los soñadores y los soñadores sueñan que son los dueños de sus sueños.

Hiciste mi sueño realidad, soñé despierta que era la princesa del cuento que tú escribiste para mí.
Pero por miedo a seguir soñando despertamos de golpe, por miedo a que los sueños fueran realidad dejamos de soñar.

Pero es el miedo a perderte lo que me impide despertar, quiero ser tu sueño y ssolo despertar cuando tengamos el valor suficiente para afrontarnos al mundo.

***

En realidad soy una cobarde, tengo tanto miedo que me limito a querer seguir soñando. Tengo miedo que el cuento sea cierto, y que por una vez en mi corta vida, el príncipe azul exista. Tengo miedo a terminar el cuento, aún no hemos escrito el "felices para siempre", pero sobretodo tengo miedo a perderte. 
No quiero acabar nuestra historia, no quiero. Llámame egoista si quieres, pero no tengo el valor para asimilar que ya no eres mío, que mi príncipe azul solo está en mis sueños y cabalga entre las nubes.
Soy una cobarde y no quiero renunciar a ti. O quizás soy una soñadora que no quiere despertar por miedo a no encontrarse la realidad tal y como la soñó. Solo por miedo.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Una sonrisa

Por una sonrisa tuya no se que daría, mi vida entera por un momenti de tu alegría.
Por un suspiro de amor verdadero, daría todas las estrellas si pudiera conseguirlas.
Por un instante a tu lado, le entregaría mi alma al diablo y ardería en el fuego eterno si eso pudiera acercarme a ti.
Por formar parte de tu mundo, no se que daría.

***

Un vez leí a un gran poeta, se llamaba Bécquer y aún tengo sus hermosos poemas en mi corazón. 
Cuando empecé a leer, quise sentir que iban dirigidos a mí, jamás me había sentido tan amada, aún sabiendo que era falso.
Recuerdo aquella noche en que me enamoré de la poesía: una noche fresca de primavera, la luna brillaba en lo alto del cielo con sus incontables compañeras. Desde mi ventana veía el reflejo de la noche que bañaba en plata todos los alrededores.

Hoy es una noche de primavera, de las más cálidas hasta ahora, pero no sé si la luna y las estrellas brillan hoy. Desde mi habitación solo veo oscuridad y en mi mente deambulan versos de Bécquer, Neruda y cartas de amor aún por escribir.

Esta noche, como todas, como ninguna te escribo a ti.
Sé em que noche me enamoré de los versos de Bécquer, pero desconozco el instante en que me enamoré de ti.
Mis palabras de amor incomprendido vuelan hacia ti con cada suspiro de mi alma.

***

Bécquer no sabía que daría por un beso, pero yo sé que daría por una sonrisa de tu cuerpo para mis ojos. Mil instantes de felicidad por una sonrisa.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Todos merecemos ser felices

Después de todo, las chicas soñamos con el príncipe azul. Pero todas sabemos que no existen los príncipes. Este hecho no siginifica que no podamos ser felices. 

La felicidad debería ser un derecho universal para todos, pero no todos tienen acceso a ella. Algunos consideran que la felicidad es tener ropas lujosas, joyería exclusica, coches fabulosos, grandes fiestas ... para otros la felicidad es poder comer algun plato decente o simplemente seguir vivo. 

Nuestro mundo está lleno de desigualdades y parece ser que la felicidad se convierte en un privilegio para unos pocos, pero todos merecemos ser felices. 

Hallar la felicidad es cuestión de saber buscar bien. Podemos ser los más ricos del universo, pero no tener a nadie con quién compartir estas riquezas; podemos formar parte de una família de clase media, tener algo que comer y algún capricho para disfrutar y estar agradecidos por poder disfrutar de los placeres simples de la vida o podemos vivir envueltos de conflictos, enfermedades, pobreza... y tener una família con quién compartir un día más de vida y poder seguir luchando para conservar lo que tenemos, un día más de vida.

***

Mi felicidad consiste en que me sorprenda la vida cada día.
Estoy segura que todas las personas del mundo son felices, no necesitamos mucho, solo que nos sorprendan. Pequeños instantes, eternos momentos de felicidad.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Viviendo en un vertedero

La noche pasada estaba sentada en el parque dónde nos besamos por primera vez y no podia dejar de pensar en ti, de recordar ese momento y de querer revivirlo.

Fue una noche preciosa, luna llena, estrellas en la noche y poesía en mi corazón, besos salados y carícias dulces, instantes de pasión que no pensé jamás que terminarian. Solo era una niña y soñé, imaginé que seria tu princesa el resto de los días.
Fui ilusa. No existen ni las princesas ni los príncipes, solo ladrones: ladrones de besos, ladrones de instantes perfectos, ladrones de millones de euros ... 
Nada es mas triste que ver cómo tus vecinos pasan penúrias por culpa de unos cuantos ladrones, ladrones con corbata y ladrones con corona.

Pero algo me dice que los larones de besos son los que dejarías entrar en tu casa para robar. Ven, entra en mi habitación y robame todos los besos y carícias del mundo, ven y hazme el amor, pues es algo que jamás se acabará. Tengo todo el amor para darte y mil noches para pasarlas junto a ti.
Quiero vivir instantes infinitos contigo, sé que aún nos queda mucho camino que recorrer juntos y muchos besos que robarnos, porque yo también soy ladrona de besos. 

***

Si no existen ni los príncipes ni las princesas, ¿qué es el mundo dónde vivimos? Un vertedero lleno de ladrones con corbata, miseria y desolación.
Dicen que la esperanza es lo último qus se pierde, pero para vivir en el vertedero tienes que desprenderte de ella, por tu propia voluntad o a cuchillazos por la espalda. Y es que además de robar también asesinan sin mancharse las manos, pero su alma y su conciencia son más negras que el carbón. 

***

Cada vez entiendo mejor porque queremos irnos del vertedero, pero antes debemos cambiar la maquinaria, está oxidada. 

Fuera la corona, fuera las corbatas y levantemos las hoces, ya se acerca la hora de la siega. Preparemonos para salir del vertedero, para construir un mundo dónde los únicos ladrones sean los de besos y la única realeza sea cada persona, un mundo lleno de libertad, igualdad y solidaridad. 
Retomemos la esperanza y las ganas de vivir en libertad que nos caracterian, somos luchadores y lucharemos hasta ganar. Siempre.

miércoles, 31 de julio de 2013

El lápiz destripaba las hojas

El poeta estaba loco. Fugado de un manicomio, se escondió en una oscura cueva habitada por la demancia de un cazador loco cuyo único fin era encontrar el oso negro. Dicha demencia entró en el cuerpo del poeta loco y aumentó aún más su insania. 

El poeta empezó a escribir sonetos sobre la muerte del oso negro, describiendo cómo el cazador que llevaba años acechandole rebanaba su cuello y se manchaba las manos de esa sangre oscura y deliciosa. Disfrutaba contemplando las fauces de la bestia y pensando cuántas víctimas habrían caído en ellas. En aquel instante, poeta y cazador se fundieron en uno, llevando al límite a un pobre hombre. Bajo sus pies, descansaba el cuerpo del oso negro, le arrancó la piel de cuajo y se cubrió su débil cuerpo. Se sentía poderoso: estaba cubierto por la sange y la piel que le habían llebado a la demencia. 

El lápiz del poeta no paraba de moverse, cada vez, estaba más sediento de la sangre del animal y el lápiz destripaba las hojas como el cazador destripaba el oso. Su sed no tenía fin y sus manos tampoco veían el desenlace de tal atrocidad. 

Días después, apareció el cadáver de un hombre delgado, con el rostro apagado y la ira en la mirada. Estaba desfigurado, tenía rasguños por todo el cuerpo y un cuaderno bajo el brazo.

martes, 30 de julio de 2013

"Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte" Bukowski

Si yo fuera lágrimas seria de azúcar, pues no hay sensación más dulce que se llora con dulzuras. Si el morir nos hace llorar, que el llorar sea lo más dulce que experimentemos, la libertad tiene sabor dulce. 
Cuando era una niña me preguntaba por qué nací, qué era el destino y que haría en la vida. Poco tiempo ha pasado des de entonce y ya conozco la respuesta: nací para robar besos de las avenidas de la muerte, para llenar de dulzura las lágrimas de tristeza que ella nos produce.

lunes, 29 de julio de 2013

Hay un dinosaurio en el cajero automático

Hay un dinosaurio en el cajero automático y ha roto el cristal de la puerta. Pedazos de cielo esparcidos por enmedio de la calle, pedacitos de cristal creando un mundo mejor, lleno de colores y de alegrías. Nadie se dietiene a recojer el estropicio, todos obian el hecho de que hay un dinosaurio en el cajero automático.
Las calles se llenan con la hora punta de la tarde: autobuses llenos de estudiantes, coches con ejecutivos, madres con sus niños, abuelos que pasean ... las calles empiezan a cobrar vida, pero nadie gira la vista para aberiguar por que hay trozos de vidrio por el suelo, nadie se da cuenta que hay un dinosaurio en el cajero automático.
Un joven estudiante de medicina espera frente al cajero, conectado con su móvil olvida completamente su alrededor, olvida que hay un dinosaurio en el cajero automático, solo espera a su chica. Llega. Se dan un beso. Un beso que vuela por toda la ciudad. Efímero. Eterno. Un segundo en el paraíso basta para poder pasar por alto las estupideces de este mundo, como por ejemplo, hay un dinosaurio en el cajero automático.