Libertad, una palabra que engloba un amplio significado. Pocos sabemos qué es o cómo definirla, porque pocos la hemos experimentado, pocos hemos vivido con ella. Muchos estan en ella, pero no vuleven.
Las personas somos pájaros que vuelan por el cielo de la sociedad, somos pedacitos de materia que quieren satisfacer sus deseos.
Para conseguir hallar la felicidad, deberíamos tener la capacidad de satisfacer y realizar nuestros deseos y caprichos de forma libre, todo lo que nos apetezca en el momento que nos apetezca.
Es cierto que nuestra sociedad tiene normas, para que los deseos de las personas no perjudiquen al resto de los habitantes de la sociedad. También es cierto que estas normas han evolucionado al largo de la historia, pero no han evolucionado de tal forma hasta que podamos actuar libremente.
Acutalmente, se producen debates sobre la libertad. La independencia de un pueblo está asociada a la libertad, o por lo menos, eso se cree. Catalunya no será independiente hasta que sus habitantes se hayan expresado libremente, ni tampoco seguirá formando parte de Espanya hasta que sus gentes lo hayan decidido libremente.
Por favor, no nos posicionemos en contra de la libertad, porque ahora mismo, la única forma de ser libre es con la muerte, lejos de la sociedad que nos enjaula y nos corta las alas de libertad.